entre todos nos cuidamos

Enterate de Nuestras Medidas de Prevención respecto al virus Covid-19

En Sodimac Uruguay, con suma responsabilidad, estamos implementando todas las medidas de seguridad recomendadas por el Ministerio de Salud Pública para proteger a cada uno de nuestros clientes, trabajadores y proveedores. Somos conscientes que tomando las precauciones y medidas necesarias, los uruguayos podemos hacerle frente a esta situación que convoca a toda la sociedad y a la responsabilidad en el cuidado de la salud propia y de quienes nos rodean.

Al respecto hemos desplegado acciones en nuestras tiendas y oficina para proteger a nuestros clientes, trabajadores y proveedores.

Algunas de ellas son:

  • + Uso obligatorio de tapabocas para ingresar a las tiendas
  • + Implementamos protocolos de buenas prácticas y refuerzos de aseo e higiene en nuestras instalaciones.
  • + Tenemos dispuestas pantallas y mensajes de audios en todas nuestras tiendas recordándoles a clientes y colaboradores las medidas de cuidado personal y colectivo que han diseñado las autoridades.
  • + Implementamos marcas en el suelo para mantener una distancia recomendada de filas de clientes en líneas de cajas e incentivamos el self checkout en cajas.
  • + Cancelamos los viajes al exterior de todos nuestros colaboradores y las reuniones de trabajos masivas.
  • + Implementamos el trabajo desde el hogar para todos los colaboradores que realizan tareas que puedan ser desarrollada de esta forma.
  • + Implementamos medidas preventivas para aquellos colaboradores que integran los grupos de riesgos.
  • + Para nuestros colaboradores que por sus funciones están trabajando físicamente en alguna de nuestras instalaciones estamos garantizando todos los protocolos de higiene y salud para su cuidado.
  • + Recomendamos realizar compras limitadas en artículos de primera necesidad e higiene para asegurar su disponibilidad al resto de la población
  • + Limitamos la capacidad de ingreso en nuestras tiendas a 200 clientes en simultáneo evitando así grupos numerosos de personas.

Con estas medidas contribuimos al compromiso de velar por el bienestar de las personas con las que compartimos el día a día.

¿Por qué tenemos nuestras tiendas abiertas?

Tanto en los hogares como en diversos establecimientos existen necesidades y emergencias que deben ser atendidas: sanitarias, techumbre, eléctricas, calefacción, climatización, cañerías, ventanas, cerraduras, puertas, conectividad y otras.

Mantendremos abiertas nuestras tiendas sólo y únicamente para poder responder a las necesidades básicas de la población y bajo la certeza y tranquilidad que estamos cumpliendo con los más estrictos protocolos de prevención para asegurar la salud de nuestros trabajadores y clientes. En el momento que no podamos cumplir con estas medidas o las autoridades y/o expertos nos indiquen lo contrario, procederemos a cerrar inmediatamente nuestros locales.

Asistí a nuestros locales únicamente si es estrictamente necesario, y hacelo -en lo posible-, sin adultos mayores o niños

Despacho sin contacto

Para garantizar que las entregas se realicen con las máximas condiciones de seguridad respecto al COVID-19, hemos desarrollado un protocolo de entrega sin contacto en los domicilios de nuestros clientes.

Este es un protocolo que potencia las medidas de higiene y que pretende cuidar tu salud evitando el contacto físico con nuestros repartidores. Te pedimos tu colaboración y comprensión para ejecutar de buena forma las entregas, minimizando los riesgos de contagio.

Las entregas se realizarán de la siguiente forma:

Paso 1

Nuestro repartidor se presentará en tu domicilio y avisará su llegada.

Paso 2

Dejará los productos en la puerta de entrada del domicilio.

Paso 3

No le solicitaremos firmar, pero si a distancia le pediremos, Nombre completo, CI, Fecha de nacimiento.

Paso 4

Terminada el proceso de entrega se despedirá a distancia y se retirará.

Con estas medidas esperamos dar mayor tranquilidad en la recepción de nuestras entregas y mantener los cuidados básicos que protejan la salud de todos nuestros clientes y trabajadores.

Servicio de instalaciones

Estamos tomando todas las acciones para brindar los servicios de instalaciones con las medidas de prevención necesarias para cada caso, estableciendo un estricto protocolo para los instaladores que trabajan en los domicilios de nuestros clientes. Si nos vemos en la necesidad de reprogramar un servicio contratado, pedimos su comprensión y se avisará oportunamente.

Estamos haciendo todos los esfuerzos por brindarte el mejor servicio y que nuestro Call Center, así como servicios de despacho e instalaciones no se vean afectados, siempre teniendo en cuenta el bienestar y cuidado de nuestros colaboradores.

Para Sodimac, lo central es la salud de nuestros trabajadores y clientes, por lo que hemos desarrollado estos protocolos con asesoría de expertos infectólogos y se irán actualizando de acuerdo con la evolución del virus Covid-

Si contrataste algún servicio Sodimac, conoce las medidas ante el COVID-19