Centro de Atención al Cliente

LO MÁS CONSULTADO

Encuentra aquí las respuestas a las preguntas más frecuentes, sobre compras online o en nuestras tiendas.

Entrega o retiro
  • Tenemos dos modalidades de entrega

    Retiro en tienda: la página web te ofrecerá la siguiente fecha disponible para retiro del pedido, en la tienda seleccionada. Esta modalidad de entrega, en tienda Sodimac, es sin cargo.

    Envío a domicilio: disponible para todo el país. Antes de completar tu compra, el sitio te ofrecerá los días y horarios disponibles para la entrega, y con ello, te mostrará el precio del envío. Los envíos de patio constructor tienen cobertura en los departamentos de Montevideo, Canelones y Maldonado, excepto algunas localidades.

  • Tiempos de envío

    El tiempo que tarda tu compra desde que es efectuada hasta que llega a la dirección que indicaste, dependerá de la distancia y su ubicación. Del mismo modo, las tarifas son variables dependiendo del tamaño o peso del producto y el lugar de envío. La fecha y horario que selecciones se confirmarán una vez que la compra y el stock haya sido validado correctamente. Los envíos se realizan de lunes a sábados, de acuerdo a la disponibilidad indicada en la matriz de envío. En caso de demoras o incumplimientos, nuestros proveedores de transporte se comunicarán para notificarte. Sodimac no hace entregas a expresos o empresas de transporte ajenas a su logística autorizada ya que no podemos asegurar la calidad de la misma, como tampoco los daños o roturas que puede tener la mercadería por manipulación incorrecta.

  • ¿Dónde se ve el precio del envío a domicilio?

    El cargo por el envío no está incluido en el precio de los productos. Una vez que agregar los productos en el carro e indiques las preferencias de envío, se calculará el costo de envío en el carro de compras. También podés consultarlo ingresando en la página del producto de tu interés, y allí encontraras la sección de Disponibilidad y métodos de entrega, donde podrás simular el costo de envío. El valor del flete varía de acuerdo al volumen y distancia, siendo informado al momento de confirmar tu pedido de compra. Allí podrás seleccionar tu departamento, la ciudad y la localidad del lugar donde querés que lo enviemos y el sistema calculará automáticamente el costo de despacho según el tamaño de producto. Si la compra incluye más de un producto, te recomendamos que veas el costo de envío directamente en el carro de compras, por el total.

  • Despacho a domicilio - Información sobre la entrega

    El pedido de compra realizado por internet (o venta telefónica) se entrega en el domicilio informado en el formulario de registro de datos personales. La entrega de los productos incluye el traslado hasta la puerta del domicilio declarado (puerta del edificio en caso de departamentos). Cualquier persona mayor de 18 años que se encuentre en el domicilio de entrega puede recibir el pedido con número de Orden de Compra o Ticket (si la compra se realizó en tienda), acreditando su identidad.

  • ¿Qué incluye el servicio de entrega a domicilio?

    Todas nuestras órdenes de entrega a domicilio incluyen maniobra básica, es decir, se realizarán únicamente a nivel de planta baja. Algunas restricciones y consideraciones importantes: No se realizarán entregas donde maniobras involucren el uso de poleas o equipo especializado. No se realizarán cuando pongan en riesgo la integridad del producto, la propiedad del cliente o la seguridad de las personas. El encargado del despacho no podrá desarmar puertas, ventanas o modificar los espacios para entregar el producto en el lugar deseado por el cliente. Si el tamaño del producto impide que la entrega se haga en el lugar que solicitaste, te pediremos que nos habilites la recepción conforme en otro lugar del domicilio que lo permita. En ningún caso se incluye instalación de ningún tipo.

  • Retiro en tienda - Principales beneficios

    Vos decidís el horario de retiro y no tendras costo adicional por el servicio. Durante el proceso de compra la web te informará la fecha aproximada de entrega. En ese día, podrás ir a buscar el pedido de acuerdo a tu disponibilidad, dentro de los horarios de atención de la tienda seleccionada. Consulta los horarios de la tienda. Tu orden estará lista directamente en el sector de Retiro en Tienda. Identificá nuestra señalización en tienda. No tienes que hacer la fila en cajas.

  • Retiro en tienda - ¿Cuándo puedo retirar mis productos?

    Una vez que tu orden haya sido procesada, te enviaremos el correo "Tu orden está lista para ser retirada". Al recibirlo podrás acudir inmediatamente a la tienda que seleccionaste para recoger tus productos.

  • Retiro en tienda - ¿Puedo retirar mis productos de cualquier tienda Sodimac?

    Solamente podrás recoger tus productos en la tienda seleccionada y confirmada en tu orden. Podés verificar la tienda seleccionada en tu correo electrónico "Tu orden está lista para ser retirada". O bien, si sos usuario registrado, podrás ir al Perfil de tu cuenta dando clic en el detalle de la orden.

  • Retiro en tienda - ¿Qué documentación necesito para retirar los productos?

    Por tu seguridad, los productos podrán ser entregados solamente al usuario de la cuenta, quien deberá presentar:

    • Cédula de identidad
    • Número de orden de compra
  • Retiro en tienda - ¿Qué hago si no puedo retirar mis productos en la fecha indicada?

    A partir de que recibes la notificación de "Tu orden está lista para ser retirada" resguardamos tus productos por 10 días, periodo en el que podrás retirarlos para tu comodidad. En caso de no realizar el retiro en los 10 días estipulados realizaremos la devolución de tu orden en el mismo medio de pago utilizado en la compra.

Juntos construyendo sueños de hogar

Encuentra en Sodimac.com todo para el mejoramiento del Hogar al mejor precio, miles de productos exclusivos en Construcción, Terminaciones, Pisos, Herramientas, Maquinarias, Plomería, Electricidad, Baño, Cocina, Electrohogar, Muebles, Decoración, Organización, Limpieza, Automóvil, Aire libre, Jardín, Servicios de Hogar y Alquiler de Herramientas