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Centro de Atención al Cliente

LO MÁS CONSULTADO

Encuentra aquí las respuestas a las preguntas más frecuentes, sobre compras online o en nuestras tiendas.

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  • Cambios y garantías
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Cambios y garantías
  • ¿Cómo solicito la devolución de una orden de compra online o de alguno de los productos de la orden?

    Podrás devolver los productos de una orden, durante el plazo de diez (10) días corridos, contados a partir de la fecha en que se entregaron los productos o se celebre la compra, lo último que ocurra, sin costo adicional.

  • Mercadería no entregada

    Podrás solicitar la devolución de tu orden a nuestro Contact Center (en las vías de contacto disponibles) mencionando tu número de orden. No es necesario que acudas a tienda, ya que el reembolso se efectuará a la forma de pago utilizada al momento de la compra.

  • Mercadería entregada

    Deberás solicitar la devolución de tu orden a nuestro Contact Center (en las vías de contacto disponibles) para que uno de nuestros agentes te indique la tienda a la que deberás acudir con tu número de orden, una identificación y la mercancía en buenas condiciones, con su empaque original y sus componentes completos. En caso de mal uso del producto, la garantía de devolución no será válida.

  • ¿Cómo solicito un cambio de producto, después de haberlo recibido?

    Para solicitar el cambio, debes comunicarte al Centro de Atención al Cliente -por las vías de contacto disponibles- y se deberán cumplir las siguientes condiciones:

    • Presentar ticket o factura original de compra

    • Buen estado del Producto:

      1. El producto no puede haber sido probado y/o usado (salvo en caso de cambio por falla).

      2. El producto debe estar cerrado, con sus embalajes originales (incluyendo interiores) y encontrarse en perfectas condiciones.

      3. Debe estar completo, con todos sus accesorios, manuales y certificados de garantía correspondientes.

      4. En caso de cambio por Falla el producto debe verificarse el correcto uso. No se aceptarán cambios en el caso que se constate mal uso del producto.

  • Requisitos especiales para productos no portables

    En el caso de solicitar el cambio de los siguientes productos, es necesario que consideres las siguientes condiciones:

    • Calefones, Termotanques, Cocinas, Estufas, Aires Acondicionados y Griferías, no pueden haber sido instalados. En caso de haber sido instalados y detectar una falla, deberás contactar directamente a la garantía del producto, sin desinstalar el mismo.

    • Pisos, Alfombras, Muebles, Cerámicos instalados/colocados que presenten fallas: se enviará al lugar un técnico del proveedor que realizará la comprobación correspondiente a fin de emitir un informe y verificar el estado del producto.

    • En caso de que el producto presente una supuesta falla de instalación y haya sido instalado por el servicio de instalaciones de Sodimac se enviará un técnico propio a evaluar el inconveniente, siempre y cuando la instalación estuviera en el plazo de garantía establecido.

    • Colchones y Sommiers: Teniendo en cuenta que estos productos llevan un proceso de sanitizado, el cambio sólo podrá realizarse si se encuentra embalado y su cubierta plástica sellada no ha sido abierta.

  • ¿Hay algunos productos que no pueden cambiarse luego de la compra?

    Los productos a pedido (todos aquellos que se solicitan especialmente a pedido del cliente) pueden cambiarse siempre y cuando conserven el empaque original y su embalaje se encuentre intacto. Solo no tienen posibilidad de cambio los productos hechos a medida, o cortes especiales:

    • Fraccionados a pedido tales como Alfombras, Sogas, Cadenas, Media Sombra, Polietileno, Cortes de Madera y Cables

    • Productos de outlet que hayan sido informados como tales al momento de la compra

    • Productos vivos (Plantas)

  • ¿Dentro de qué plazo puedo pedir un cambio de producto?

    Para tiendas Sodimac: El cambio de productos eléctricos, electrónicos, electrodomésticos y muebles se acepta dentro de los 5 días siguientes a la compra, o entrega, lo que sea posterior. Es necesario para la devolución que el producto esté sin uso, en perfectas condiciones, con etiquetas, accesorios y empaques originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.). En todos los casos se deberá conservar la factura y/o remitos de entrega. El resto de los productos tienen 30 días para el cambio. Pasado ese tiempo deberás contactar a la garantía del producto.

    Para sodimac.com.uy: El plazo para cambios o devoluciones de productos eléctricos, electrónicos, electrodomésticos y muebles se acepta dentro de los 10 días desde la compra o recepción, lo que sea posterior. El resto de los productos tienen 30 días para el cambio. Pasado ese tiempo deberás contactar a la garantía del producto.

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