Política de cambios Tiendas


Para brindarle una mejor experiencia de compra, Homecenter Sodimac S.A. cuenta con el beneficio de Satisfacción Garantizada, con la que puede cambiar un producto siempre que se cumplan ciertos requisitos que le explicaremos a continuación.

Usted debe:


 1. Presentar ticket/boleta original de compra.

 2. Estado del producto
- No puede haber sido probado y/o usado, debiendo estar en perfecto estado de conservación (salvo fallas técnicas comprobables y siempre que el producto haya sido utilizado correctamente en cuyo caso aplicarán las garantías correspondientes).
- Puede estar abierto, (salvo aquellos productos que tienen envases sellados como pinturas) pero debe tener sus embalajes originales (incluyendo interiores) en perfectas condiciones de conservación.
- Debe estar completo, con todos sus accesorios, manuales y certificados de garantía correspondientes.
- Calefones, Termotanques, Cocinas, Estufas, Aires Acondicionados y Griferías, no pueden haber sido instalados. En caso haber sido instalados y detectarse una falla deberá dirigirse directamente al Servicio Técnico correspondiente a la garantía del producto SIN DESINSTALAR EL MISMO. En tal caso los costos y demás condiciones serán los previstos en la garantía correspondiente.
- Colchones y Sommiers: Teniendo en cuenta que estos productos llevan un proceso de sanitizado, el cambio sólo podrá realizarse si se encuentra embalado y su cubierta plástica sellada no ha sido abierta. .


3. Productos sin cambio 
- Fraccionados a pedido tales como Alfombras, Sogas, Cadenas, Media Sombra, Polietileno, Cortes de Madera, Cables, etc.
- Los Productos a Pedido (todos aquellos que se solicitan especialmente a nuestros proveedores a pedido expreso del cliente).
- Productos adquiridos rebajados, o con averías identificadas.
- Productos vivos (Plantas).

 
4. Plazos
 - Los plazos para generar cambios comienzan a correr a partir del día de la compra, en el caso de envío a domicilio o retiro posterior, comenzará a correr a partir de la fecha de entrega del producto.
- A continuación se detalla el plazo máximo de días permitidos para que el Cliente solicite un Cambio, según el tipo de producto:
> Cualquier Producto que requiera Electricidad para funcionar (Incluye también artefactos de Iluminación, Lamparitas y Electrodomésticos en General).
> Máquinas a Explosión o Combustión.
> Piletas de Lona o Inflables.
> Accesorios Inflables.
> Carpas, Pérgolas y Gazebos.
> Colchones y Sommiers
> Neumáticos


Plazo máximo para cambios de productos comprados en Tienda: 5 días hábiles corridos desde el día de compra o entrega según corresponda. Pasado este plazo deberá dirigirse al Servicio Técnico correspondiente a efectos de requerir las garantías que para cada producto pudieran corresponder.


> Resto de los productos.
Plazo máximo: 30 días corridos desde el día de compra o entrega según corresponda. Pasado este plazo deberá dirigirse al Servicio Técnico correspondiente a efectos de requerir las garantías que para cada producto pudieran corresponder.


Procedimiento.


Para tramitar la devolución, es necesario acercarse a cualquier tienda Sodimac de Uruguay o contactarse al siguiente número 0800-7634 o mediante un correo electrónico dirigido a [email protected] que será respondido de inmediato, proporcionando las instrucciones necesarias para realizar la devolución.